El segundo lugar lo comparten Barcelona, Juventus y Milan con 6 Balones de Oro

París, Francia

Luka Modric ganó el Balón de Oro 2018 que lo condecora como el séptimo jugador del Real Madriden convertirse el mejor del mundo.

Los merengues se convierten en el primer equipo en la historia del fútbol con siete jugadores diferentes ganadores de esta distinción, de acuerdo al estadista español Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip.

Vea además: Luka Modric, Balón de Oro 2018

En total, Real Madrid ya tiene 11 Balones de Oro pues Cristiano Ronaldo ganó cinco de ellos. Alfredo Di Stefano obtuvo dos; Raymond Kopa, Luis Figo, Ronaldo Nazario y Fabio Cannavaro, uno.

Los merengues superan al FC Barcelona, Juventus de Turín y Milan, los tres con 6 Balones de Oro. El primer culé en ganarlo fue el español Luis Suárez en el año 1960. Una década más tarde, Johan Cruyff sumó a la causa dos galardones más. Hristo Stoichkov el que, 20 años después, diera un nuevo título al palmarés del Barca. Luego lo ganaron los brasileños Rivaldo y Ronaldinho.

Le interesa también: Mbappé gana el «Trofeo Kopa» a mejor futbolista Sub-21

El último en sumarse a esta selecta lista ha sido el argentino Lionel Messi, ganador de cinco Balones de Oro, que en esta edición fue relegado a la quinta posición de entre los favoritos.