En entrevista al programa Fútbol a fondo, Nahún Espinoza cargó contra Óscar Moncada y la Liga Nacional

 

Tegucigalpa, Honduras

El recién ratificado entrenador del Olimpia, Nahún Espinoza, se desahogó en el programa Fútbol a fondo, donde admitió estar aún dolido por la eliminación de semifinales ante Motagua.

Le puede interesar: Olimpia ratifica a Nahúm Espinoza como entrenador

Cabe recordar que los ‘Blancos’ terminaron el partido con 9 hombres ya que el árbitro central expulsó a Ever Alvarado y Luis Ovalle, después de eso, Motagua anotó el gol de la clasificación.

“No quería hablar del tema, quedé dolido, en el fútbol se gana y se pierde y lo entiendo, pero está la rivalidad y muchas otras cosas”, soltó el estratega.

Luego se explayó para dar su percepción sobre el trabajo de Óscar Moncada. «Dañó a un equipo, no estoy diciendo que ayudó al otro, ya pasó esto, Marathón campeón, pero es una preocupación que tengo”.

Asegura que todavía no lo supera, «No me ha pasado, tengo eso atragantado, pero ya estuvo».

Por último habló sobre la Liga Naciona, su formato y la manera de pagar a los jugadores.

“No me gusta el formato del fútbol de Honduras, no me gusta que un jugador o entrenador gane ocho meses de salario al año, el fútbol de Honduras tiene que avanzar y para eso se le debe pagar todo el año”.

Vea también: Las salidas del nuevo Olimpia de Nahún Espinoza

Propone emular al torneo costarricense, «Yo jugaría cuatro clasificados a una cuadrangular, los mejores enfrentándose todos contra todos, y premiar al ganador de las vueltas”.

Para Espinoza el fútbol hondureño esta retrocediento y tiene «cuatro meses burócratico y ocho profesional».