El Rebaño cayó en penaltis frente al Esperanza de Túnez y terminó sexto lugar en el torneo

Emiratos Árabes Unidos

El reto del Mundial de Clubes fue un fracaso para Chivas de Guadalajara. Tras perder en su debut ante el Kashima Antlers, el Rebaño Sagrado se midió al Espérance Sportive de Túnez y no logró quedarse con el quinto lugar de la competencia; sellando así la peor participación de un equipo mexicano en el torneo internacional.

A pesar de que en 2007 Pachuca perdió ante el Étoile du Sahel de Turquía en su presentación y no lograron anotar en su aventura por Japón, en dicha edición del certamen aún no existía el encuentro por el quinto puesto, por lo que después de su derrota por 1-0 volvieron a casa tras un viaje que resultó ser fugaz.

Le interesa también: Alexis Sánchez catalogado como el peor jugador del Manchester United

Ahora, el equipo de José Saturnino Cardozo registró dos derrotas en el Mundialito, algo que no había ocurrido nunca antes con un representante de México como campeón de la zona de Concacaf.

Desde que se implementó el juego por el quinto lugar en 2008, ningún cuadro mexicano se había ido de la competencia con marca de dos derrotas y cero victorias.

El balance es catastrófico para las Chivas, que soñaban con ser el primer equipo mexicano en poder jugar una final y regresan a casa humillados.