El exmadridista salió del banquillo y puso el definitivo empate 2-2

Roma, Italia

Cristiano Ronaldo marcó el 2-2 este miércoles para evitar la primera derrota del año del líder Juventus en la Serie A italiana, en una 18a jornada en la que el Lazio ganó al Bolonia y reforzó su cuarta plaza a costa de un Milan que sigue en caída libre.

El portugués, que hasta este momento siempre había sido titular, empezó en el banco de suplentes en la visita al Atalanta. Cristiano saltó al campo en el segundo tiempoi para rescatar al club que iba perdiendo 1-2 y en inferioridad numérica tras un doblete del colombiano Duván Zapata.

Vea además: Luka Modric, elegido deportista del año en Croacia

Los turineses se adelantaron en el minuto 2 gracias a un gol en propia meta del defensa Berat Djimsiti, pero el Atalanta creció con el pasar de los minutos y dio la vuelta al marcador con dos goles de Duván, que lleva seis tantos en los últimos cuatro partidos.

En el primero, el colombiano recibió una asistencia de Gómez, regateó con el control a Leonardo Bonucci y cruzó con la zurda para el 1-1, al minuto 24.

A los 54, el uruguayo Rodrigo Bentancur fue expulsado por doble amarilla. En inferioridad numérica, los turineses terminaron encajando el 2-1 del Atalanta de nuevo con Zapata, quien marcó de cabeza en acción a balón parado (56).

Le interesa también: Neymar pide a Papá Noel volver al Barcelona

Allegri dio paso inmediatamente al bosnio Miralem Pjanicy Cristiano. El luso tardó trece minutos para cambiar la dinámica del encuentro, Marcó  el empate a dos en el minuto 78. Cristiano lleva doce goles en esta temporada y está a uno del máximo artillero del torneo, el polaco Krzysztof Piatek, del Génova.

En el tiempo añadido, el árbitro anuló el gol de Bonucci por fuera de juego. El equipo de Allegri, que no recibía dos goles en liga desde la primera jornada, empató su segundo partido del año.