El centrocampista del Real Madrid ha sido galardonado con el título que otorga el diario deportivo Sportske Novosti

Croacia

Luka Modric ha sido uno de los protagonistas indiscutibles de 2018 en el mundo del fútbol. El centrocampista del Real Madrid lo ha ganado prácticamente todo este año. El último galardón llega desde su país, Croacia, ya que ha sido nombrado deportista del año.

El premio lo otorga el diario deportivo Sportske Novosti, y el ganador se decide en una votación en la que participan 322 periodistas.

Vea además: Neymar pide a Papá Noel volver al Barcelona

Ha sido una temporada inolvidable para el jugador. Tras ser fundamental en el juego el equipo blanco en la conquista de la tercera Champions League consecutiva, el “10” madridista llevó a su selección a la final del Mundial de Rusia, título que se le escapó para cerrar un año redondo, ya que Francia se coronó como campeona, pero él se llevo el título a mejor jugador del campeonato.

El croata ha sido el ganador del premio The Best de la FIFA y del Balón de Oro, que le consagró como mejor futbolista del año por delante de personalidades como Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo, rompiendo así la racha ganadora del premio de France Football por el luso o por Leo Messi en los últimos diez años.

Le interesa también: Real Madrid lidera el ranking UEFA al cierre de 2018

Ahora, tras consagrarse como campeón del mundo con el Real Madrid en Abu Dabi, refrendando el título de campeones por tercer año consecutivo imponiéndose a Al Ain por 4-1, Modric recibe el título que le consagra como el mejor deportista de Croacia cerrando así un curso inolvidable.