Colo Colo se impuso a Everton de Viña del Mar en el Estadio Fiscal de Talca. Pablo Solari y Joan Cruz marcaron los goles del triunfo.

Chile

Con el defensa hondureño Denil Omar Maldonado de titular, el Everton de Viña del Mar perdió este sábado su tercera final de la Copa Chile 2021 al caer 2-0 con el poderoso Colo Colo dirigido por Gustavo Quinteros.

Con los goles del delantero argentino Pablo Solari en el minuto 55 y luego de Joan Cruz (67′) El Cacique derrotó a Everton en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca (sur) y se queda con el torneo que había ganado el 2019. La Copa Chile no se disputó el año pasado debido a la pandemia del coronavirus.

Vea además: Radamel Falcao ficha por el Rayo Vallecano

El triunfo le permite a Colo Colo coronarse bicampeón del torneo y consolidar su posición como el más ganador, con 13 títulos. Everton, en cambio, volvió a perder una final de este certamen contra los capitalinos y no pudo cobrarse la revancha de la derrota sufrida en la edición 2016.

De esta manera, Colo Colo, el cuadro chileno más popular del país se queda con el cupo 4 de Chile, que le permitirá desde la fase 2 de la Copa Libertadores del próximo año. El actual líder del torneo de primera división local es el único equipo chileno que ganó la Copa Libertadores en 1991.

Le interesa también: Fenafuth confirma que juego Honduras-Estados Unidos cambia de horario

La Copa Chile se juega con los equipos de todas las divisiones profesionales del fútbol chileno. Colo Colo obtuvo el título en trece ocasiones por lo que es el equipo más ganador de este torneo.