El zaguero catracho fue titular en el empate a cero frente a Coquimbo Unido y se clasificaron a la final del torneo

Chile

El defensa hondureño Denil Omar Maldonado buscará conquistar su primer título en el extranjero luego de que su equipo, el Everton de Viña del Mar empató este miércoles de visita 0-0 ante Coquimbo Unido y logró clasificarse a la final de la Copa de Chile.

Everton avanzó a la final tras haber ganado en el juego de ida de la semifinal 2-1 y con ello disputará la copa con el Colo Colo que venció a Unión Española 3-2 (global 7-2).

Vea además: Un Cristiano Ronaldo de récord salva a Portugal ante Irlanda con dos goles en los últimos minutos

El juego, que se disputó en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de la localidad de Coquimbo, el zaguero catracho jugó todo el partido consolidándose en la escuadra que dirige Roberto Sensini.

Maldonado completó su cuarto partido, el tercero de forma consecutiva como titular y fue pieza clave para que el Everton avanzara a la tercer final de Copa en su historia, la primera la ganó en 1984 y la segunda fue subcampeón en el 2016.

Le interesa también: Francia, con un hombre menos, cedió el empate frente a Bosnia

Hay que apuntar que el ex defensor de Motagua no fue convocado por Fabián Coito para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que está concentrado con su club y poder hacer historia alzando su primer título internacional.

Everton y el hondureño volverán a la actividad el miércoles 8 cuando enfrenten al Palestino por la fecha 18 del torneo de Liga de Chile.