Los verdes ganaron sufriendo ante los aceiteros en un estadio Yankel Rosenthal vacío

San Pedro Sula, Honduras

El Marathón cortó una racha negativa de tres partidos sin ganar y este sábado logró agínico triunfo de 2-1 a Real Sociedad, en partido disputado en el estadio Yankel Rosenthal por la séptima jornada del torneo de Apertura 2021-2022.

A los 34 minutos,los verdes abren el marcador en una jugada que comenzó el portero Denovan Torres que jugó rápido para Ovidio Lanza, este la cedió a Issac Castillo que pasó rápido el balón a Frelys López quien vio llegar sin marca alguna a Mario Martínez que disparó cruzado para vencer al arquero Nelson Barrientos para el 1-0.

Vea además: Radamel Falcao ficha por el Rayo Vallecano

La Real Sociedad salió con otra disposición en la parte de complemento. El ingreso de Mykel Reyes incrementó el peligro para los del Bajo Aguán que lograron igualar el marcador a los 55 minutos.

Edder Delgado remató y el balón se estrelló en el cuerpo de Suazo, la pelota quedó en el aire y los jugadores verdolagas se desatendieron del esférico lo que aprovechó Breiner Bonilla para cabecear ante la desesperada salida de Denovan Torres para el 1-1.

Le interesa también: Fenafuth confirma que juego Honduras-Estados Unidos cambia de horario

Tras el empate el partido se volvió de ida y vuelta, ambos equipos contaron con ocasiones para tomar la ventaja. Pero fue el Marathón el que encontró el gol salvador mediante Byron Rodríguez, quien ingresó por Ovidio Lanza al minuto 62 y es de los que ha relegado el técnico Martín «Tato» García.

Luego de una falta de Antúnez, Mario Martínez mandó el balón al área, Techera la peina y el balón le queda a Rodríguez que la bajó de pecho y remató barriéndose ante el achique del portero para el 2-1 definitivo a los 88 minutos.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo, Matías Techera, Luis Vega, Adrián Ramírez, Isaac Castillo (Víctor Berríos), Luis Garrido, Mario Martínez (Emilio Izaguirre), Brayan Castillo (Cristian Cálix), Frelys López (Jeancarlo Vargas) y Ovidio Lanza (Byron Rodríguez).

Real Sociedad: Nelson Barrientos, Klifox Bernárdez, Breiner Bonilla, Mikel Antúnez, José Canelas (Daniel Rocha), José Tobías (Cristopher Urmenta), Desther Ventura (Michael Reyes), Eder Delgado, Yeer Gutiérrez, Williams Mejía (Deiron Martínez) y Rony Martínez (Franco Güity).