Los napolitanos necesitan ganar los tres puntos para no alejarse del líder Juventus, quien se enfrentará al Atalanta

Italia

El encuentro entre el Inter de Milán, tercero, y el Nápoles, segundo, de la jornada 18 de la Serie A italiana, se jugará por primera vez este miércoles 26 de diciembre, día festivo en Italia por ser San Esteban, y que emula el célebre «Boxing Day».

Tras el positivo experimento de 2017, en el que la Serie A organizó los octavos de final de la Copa Italia el 26 de diciembre, este año la competición liguera será protagonista con toda la jornada en el día de San Esteban.

Vea además; Real Madrid lidera el ranking UEFA al cierre de 2018

Habrá diez partidos entre ellos la Lazio, cuarta a cinco puntos del Inter, y el AC Milan, quinto, visitan a Bolonia (18) y Frosinone (19) respectivamente. Ademàs Inter-Nápoles, mientras que al líder Juventus se medirá en Bérgamo al Atalanta, noveno clasificado.

El encuentro también contará con una baja sensible, la de Cristiano Ronaldo por descanso. Su puesto debería ser ocupado por el brasileño Douglas Costa. No obstante el punto fuerte de los «Bianconeri» es la defensa, con tan solo 8 goles anotados y ninguno recibido en casi dos meses en el campeonato.

Impulsados por el portugués Cristiano Ronaldo (11 goles) y por el croata Mario Mandzukic (8), Juventus suma 16 victorias y un empate en 17 jornadas. Asimismo marcha lanzado hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

Le interesa también: «Cholo» Simeone pide «mucha energía y paciencia» a los Reyes Magos

Inter y Nápoles están separados por ocho puntos en la clasificación y viven dos momentos de forma opuestos. Los milaneses están todavía sacudidos por la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones,  y empataron en la última jornada 1-1 en el campo del colista Chievo Verona.

Los «nerazzurri2 se verán las caras con un Nápoles en forma, que lleva cuatro victorias consecutivas en la Serie A. El equipo de Carlo Ancelotti ganó trece partidos de 17 este año, con dos empates y dos derrotas, pero su camino positivo no fue suficiente para aguantar el ritmo del todopoderoso Juventus, líder invicto con ocho puntos de ventaja sobre los napolitanos.