La UEFA y Premier League investigan emails y contratos para determinar si el club inglés incumplió el fair play financiero

Inglaterra

Desde Inglaterra afirman que el Manchester City podría ser expulsado de la Champions por incumplir el fair play financiero. Así lo detallan los tabloides británicos The Telegraph y Daily Mail. Si se confirman estas informaciones, el equipo dirigido por Pep Guardiola sufrirá la sanción más dura de la historia del fútbol.

UEFA y Premier League investigan emails y contratos en los que el club inglés habría recibido 59,5 millones de libras en 2015 procedentes de los dueños de Abu Dhabi United Group y no de Etihad como aseguró el City.

El City no es el único club investigado

El Ciy no es el único que está bajo la lupa por este aspecto. También el PSG está pendiente de una resoluión del TAS a raíz de la petición de la UEFA de reabrir una investigación de las cuentas del club parisino.

Sobre la entidad francesa recae la sospecha de que se ha beneficiado del llamado dopaje financiero procedente de Qatar. Este dinero le habría permitido efectuar grandes fichajes como el de Neymar y Kylian Mbappé y moverse en unas cifras superiores a las permitidas por sus ingresos.

Vea además: Maradona arregló su continuidad con Dorados de Sinaloa

Recordemos que el PSG ya fue sancionado en 2014por infringir las reglas. Recibió una multa de 60 millones de euros, a pagar en tres temporadas, se le redujo la inscripción de jugadores en la Champions de 25 a 21 y se le limitó la contratación de nuevos futbolistas a un solo fichaje de un coste máximo de 60 «kilos».