La causa de la detención fue poe su estado de embriaguez y los insultos a la policía

Estados Unidos

El futbolista inglés Wayne Rooney fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles por «intoxicación» cuando regresaba de Arabia Saudí. La información la reveló este día el diario británico «The Sun».

Según varias informaciones de la prensa estadounidense, el exdelantero del Everton y del Manchester United, que milita actualmente en el DC United, la causa de la detención fue su estado de embriaguez y los insultos a miembros de seguridad del aeropuerto.

Vea además: Mira qué le regalaron los Reyes Magos a Mateo Messi

Rooney fue puesto en libertad después de reconocer los hechos y pagar una multa de 25 dólares. Desde el entorno del jugador justificaron su actitud debido a que había tomado durante el vuelo unas pastillas para dormir. Ello, mezclado con el consumo de alcohol, explican «su comportamiento desorientado tras el aterrizaje del avión».

Con antecedentes

Rooney ya fue detenido en 2017, cuando jugaba en el Everton, por conducir bajo los efectos del alcohol: 104 microgramos (el límite en Gran Bretaña son 35). Se declaró culpable y aceptó una sanción de dos años sin carné de conducir y 100 horas de trabajo remunerado.