El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 firmó un contrato de cinco años

Alemania

El Bayern Munich anunció a través de sus redes sociales el fichaje del campeón mundial Benajamin Pavard. El lateral francés se integrará al equipo bávaro el próximo uno de julio, tras pagar los 35 millones de euros de la cláusula de rescisión al VfB Stuttgart.

El lateral derecho, de 22 años, finalizaba contrato en el verano de 2021, es por ello que el Bayern tuvo que pagar una alta cláusula por la salida del jugador.

Vea además: Mohamed Salah repite como mejor jugador de África

Con el autor del mejor gol del mundial de Rusia 2018, los bávaros suman su segundo campeón del mundo, dado que cuentan con el volante Corentin Tolisso.

Pavard llamó la atención de varios equipos europeas durante el Mundial de Rusia donde fue un hombre importante para el campeonato del equipo de Francia dirigido por Diddier Deschamps. El lateral derecho anotó uno de los goles más importantes del seleccionado francés ante Argentina para garantizar el pase a los cuartos de final.

Le interesa también: Exportero mexicano condenado a 75 años de prisión por secuestro

Durante esta temporada, Pavard ha participado en 14 de 15 juegos de la Bundesliga junto al Stuttgard pero un desgarro muscular le dejó como baja el pasado 15 de diciembre. El Bayern Munich le ganó la partida en el fichaje al FC Barcelona, que también había tanteado al jugador para este mercado de invierno.