Se trata del segundo «Balón de Oro Africano» que consigue el egipcio, tras el conquistado en 2017

Dakar, Senegal

El delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, fue designado por segundo año consecutivo el mejor jugador africano del año 2018, en los premios de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Salah, de 26 años y autor de 38 goles en 2018 con el Liverpool, se impuso en las votaciones a su compañero senegalés en el Liverpool, Sadio Mané, que terminó segundo y al gabonés del Arsenal Pierre Emerick Aubameyang, tercero.

Vea además: Kaká se casará por segunda vez

El jugador egipcio se convierte en el cuarto futbolista africano que gana este premio en dos años consecutivos, después de que lo hicieran anteriormente el senegalés El Hadji Diouf (2001 y 2002), el camerunés Samuel Eto’o (2003 y 2004) y el marfileño Yaya Touré (2011 y 2012).

Además, los tres figuran en el mejor once del año de la CAF, secundados en el centro del campo por el guineano Naby Keita (Liverpool), el ghanés Thomas Partey (Atlético de Madrid) y el argelino Ryad Mahrez (Manchester City) y en la defensa por los marfileños Serge Aurier (Tottenham) y Eric Bailly (Manchester United), el marroquí Medhi Benatia (Juventus) y el senegalés Kalidou Koulibaly (Nápoles). El portero elegido fue el ugandés Denis Onyango.

Le interesa también: El Oporto ficha a Pepe

El marroquí Achraf Hakimi, exfutbolista del Real Madrid y actualmente en el Borussia Dortmund, fue premiado como el mejor jugador joven; el francés Hervé Renard, seleccionador de Marruecos, fue el mejor técnico; y Mauritania y Nigeria fueron galardonadas como las mejores selecciones masculina y femenina, respectivamente.