El tico recogió el trofeo después de volver a la titularidad cuando su equipo ganó 3-0 al Leganés por la Copa del Rey

España

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, recibió de manos del rey de España, Felipe VI, el Trofeo Comunidad Iberoamericana, apenas unas horas después de la victoria de su equipo sobre el Leganés (3-0) en la Copa de Rey, partido en el que volvió a ser titular.

Este galardón es «para premiar al deportista iberoamericano que más haya destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales», señaló el Consejo de Deportes.

Vea además: Real Madrid olvida su crisis con un gran Vinicius ante el Leganés

«Gracias a Dios tengo salud, que es lo que siempre le pido para poder trabajar y luchar por las cosas que quiero. Cuando la gente valora lo que uno hace es de agradecer y estoy sumamente agradecido por los que confiaron en mí para darme este premio», agregó.

La trayectoria desde 2010 en España del portero, que jugó en Albacete y Levante ante de llegar al Real Madrid en 2014; le ha permitido agregar su nombre a un palmarés en el que figuran, entre otros, el portugués Cristiano Ronaldo, el técnico argentino Jorge Sampaoli y el ciclista colombiano Nairo Quintana.