El delantero portugués anotó el único gol del partido y sumó su primer título en el Calcio

Italia

Cristiano Ronaldo conquistó su primer título con la Juventus. El equipó turinés derrotó por 1-0 al A.C. Milan en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudí, y se quedó con la Supercopa de Italia por octava vez en su historia. El único gol del encuentro fue obra del delantero portugués.

La Juve se quedó con la trigésima primera versión del torneo de la mano de Crtistiano Ronaldo. A los 61 minutos, el ex del Real Madrid, que llegó al club de Turín a mediados de 2018, aprovechó un centro preciso de Miralem Pjanić y cabeceó en solitario para vencer al joven portero del Milan, Gianluigi Donnarumma.

El elenco rojinegro sufrió la expulsión del mediocampista marfileño, Franck Kessié, a los 73, lo que complicó el panorama para el actual subcampeón de la Copa de Italia.

Vea además: Girona y el «Choco» Lozano eliminan al Atlético de la Copa del Rey

En medio de los rumores que lo vinculan con el Chelsea, el exJuventus, Gonzalo Higuaín, ingresó desde la banca a los 71 minutos, pero los diablos carecieron de ideas y no lograron igualar el resultado.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri sumaron su primera copa del año gracias a la eficacia del crack portugués. Con este resultado, los blanquinegros levantaron el trofeo por octava vez en su historia, tras perder la final de la edición pasada ante la Lazio por 3-2. Cristiano, por su parte, logró su primer título en el fútbol de Italia.