La prensa española reveló que el equipo catalán jugó con un futbolista suspendido, pero como no hubo denuncia del Levante, no habrá sanción

España

El Barcelona alineó contra el Levante en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, a un jugador suspendido, perteneciente al equipo filial, según revela este jueves el diario El Mundo.

Juan Brandariz Movilla, «Chumi», fue titular y sustituido por Clément en el minuto 58.  El día anterior al partido, el Comité de Competición lo había suspendido por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

Vea además: Floyd Mayweather se sumó a la celebración de la Juventus

El Barca, actual campeón de la Copa del Rey, pudo verse afectado por lo dispuesto en el artículo 76 del mismo código, que indica que por alineación indebida, el partido se resolvería por 3-0 en favor del oponente.

Cabe destacar que hace tres temporadas, el Real Madrid fue eliminado de la competición por alineación indebida del ruso Denis Cheryshev.

De acuerdo a Marca, Barcelona expuso que Chumi podía disputar ese partido debido a que su suspensión se cumpliría en el partido de liga, tal y como sucedió el fin de semana.

Le interesa también: Kiko Casilla deja el Real Madrid y jugará con el Leeds United

Además, si el jugador hubiera sido suspendido con una roja y no por acumulación de tarjetas, el Comité de Competición habría dado la razón al Levante.

El rotativo señala que también venció el plazo de 48 horas después del partido para que Levante presentara una denuncia, lo que deja el asunto sin complicaciones o riesgo de sanción para Barcelona.