El portero español salió del Santiago Bernabéu para llegar, por primera vez, al fútbol inglés

España

El Real Madrid hizo oficial la salida del portero Francisco «Kiko» Casilla y su fichaje por el Leeds United, de la segunda división inglesa dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

El anuncio se dio este jueves  por medio de un comunicado, en el que resalta el «comportamiento ejemplar» de su ahora exjugador en las últimas temporadas.

Vea además: Cristiano Ronaldo le da a la Juventus la Supercopa de Italia

«Real Madrid y Leeds acordaron el traspaso del jugador Kiko Casilla. El club quiere mostrar su agradecimiento por sus años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera desde el año 2000 hasta su trayectoria con el primer equipo», indicó el club merengue en su texto.

Casillase unió al Madrid en el inicio de la temporada 2015-16, procedente del Espanyol. En el elenco catalán se destacó hasta convertirse en una de las figuras indiscutibles.

Le interesa también: Alex López operado exitosamente

Ahora llega al líder de la Championship (segunda división inglesa) y estará bajo el mando del argentino Marcelo Bielsa. Cuenta con 54 puntos y aventaja en cuatro unidades al Sheffield y Norwich.

Kiko Casilla llega al cuadro británico después de que su portero titular, Jamal Blackman, se lesionara de gravedad en noviembre. En Real Madrid, arquero tuvo pocas oportunidades y apenas jugó en las tres temporadas y media que permaneció en la primera plantilla.