Tegucigalpa, Honduras

El 20 de junio de 2014 ´hace seis años-, el delantero hondureño Carlo Yair Costly puso en ventaja a la Selección Nacional de Honduras al minuto 31 del partido contra a Ecuador, en el Mundial de Brasil 2014.

Al final, la anotación quedó opacada con la derrota, ya que los ecuatorianos dirigidos por Reinaldo Rueda le dieron vuelta al marcador con dos tantos de Enner Valencia (34′ y 65′), pero el gol del «Cocherito» tiene valor histórico para la Selección Nacional.

Honduras no había marcado un gol en Mundiales desde los dos hechos en España 1982, cuando lo hicieron Héctor «Pecho de Águila» Zelaya en el partido contra España 1-1, en Valencia, y Antonio Laing contra Irlanda del Norte 1-1. en Zaragoza

El hijo del también exmundialista Allan Anthony Costly entró en la historia haciendo el segundo gol más rápido de Honduras en Mundiales, ya que “Pecho” Zelaya lo marcó casi a los ocho minutos y Él lo hizo a los 31 minutos, también de la etapa inicial.

Costly, recibió un centro largo del lateral Brayan Beckeles, que aprovechó el atacante catracho con la ayuda de un error en el despeje del defensa Jorge Guagua, dejó solo al «Cocherito», quien lanzó un potente disparo y sorprendió al portero ecuatoriano  Alexander Domínguez.

En su segunda participación de Honduras en un Mundial, en Sudáfrica 2010, el equipo catracho no anotó ningún gol. Fue derrotado por Chile 1-0, España 2-0 y empató son Suiza 0-0.