El portugués comparecerá ante el tribunal por, presuntamente, defraudar a Hacienda

España

Cristiano Ronaldo deberá comparecer el martes ante el tribunal de Madrid que le impondrá una multa de 18,8 millones de euros por fraude fiscal, al habérsele negado intervenir por videoconferencia, indicó este viernes un portavoz de la corte.

En el juicio de Ronaldo, que solo durará un día, el futbolista -que reside en Italia- deberá aceptar los hechos y aunque cabía la posibilidad de que declarase por videoconferencia -un rara avis en la justicia al ser el único acusado, pero con algunos precedentes en el caso de futbolistas- finalmente se sentará en el banquillo de la Audiencia de Madrid, informaron fuentes jurídicas.

Vea además: Levante presenta denuncia contra el Barca por la alineación indebida

La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá pagar casi 19 millones entre intereses y multas.

De esta forma, el caso de Cristiano se suma al de otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.