La directiva del FC Barcelona trabaja con la firme intención de reforzar tres posiciones.

Hasta que comparezca en rueda de prensa el próximo 12 de julio, fecha en la que arranca la pretemporada del FC Barcelona, no podremos conocer con detalle los planes del nuevo técnico, Ernesto Valverde. Eso sí, queda claro que el cacereño ya está trabajando en la sombra con la intención de llegar a esa fecha de arranque de los entrenamientos con la plantilla casi configurada.

Según cuenta Mundo Deportivo, el que podríamos denominar ‘Plan A’ del preparador de la entidad catalana pasa por reforzar al menos tres posiciones: el lateral derecho, el eje de la parcela ancha y la banda derecha. En todos los casos, las negociaciones con los diferentes candidatos ya están en marcha, pero ninguna de ellas parece avanzar al ritmo esperado.

Te puede interesar: Antoine Griezmann se casa en secreto

En el caso de las dos primeras demarcaciones, tanto el carrilero Héctor Bellerín (Arsenal) como el mediocentro Marco Verratti (PSG) han mostrado su disposición a cambiar de aires, lo cierto es que sus respectivos equipos no están dando facilidades y han optado por supeditar su salida al pago de elevadas cantidades de dinero que podrían poner en peligro la ya delicada economía azulgrana.

Algo similar ocurre con Ousmane Dembélé, el gran anhelo para el ataque. El francés también estaría encantado de recalar en el Camp Nou, pero su club, el Borussia Dortmund, ya se ha apresurado a valorarlo en 90 millones de euros.

En cuanto a la principal alternativa, el catalán Gerard Deulofeu, es el propio jugador el que no termina de ver clara la vuelta a una escuadra que no le garantiza un papel relevante de cara al futuro.