El Olimpia se convirtió en el primer equipo de la Liga Nacional en comenzar su pretemporada de cara al torneo Apertura 2017-2018 al mando de Carlos Restrepo

Tegucigalpa, Honduras.

De la mano del entrenador colombiano Carlos Alberto Restrepo, Olimpia inició hoy la pretemporada. Es el primer equipo profesional en empezar con su proyecto deportivo de cara al torneo Apertura 2017-2018 y la Liga de Concacaf.

El vicepresidente del club, Osman Madrid, fue el encargado de presentar el plantel al técnico. Restrepo tiene la obligación de ganar un título, tras un año con las manos vacías. Los albos vieron como su vecino Motagua celebraba los dos últimos campeonatos.

«Aquí se viene a ganar títulos y el que no comparta esa idea que se vaya», dijo Madrid.

Vea además: Dabirson Castillo al Olimpia por tres años

La novedad en la primera sesión de entrenamiento fue la presencia del defensor Dabirson Castillo, ex de Platense, y de los seleccionados Sub-20, Kenneth Hernández y José García.

Aunque destacaron las ausencias de los extranjeros Fabio de Souza (brasileño), Walter García (argentino) y Javier Estupiñán (colombiano). Otro jugador ausente es el atacante hondureño Carlo Costly, quien tiene un permiso especial de la directiva para reportarse más tarde a los entrenamientos.

 

Durante 20 minutos el nuevo técnico olimpista habló con Johnny Palacios, Donis Escober, Ever Alvarado y Michaell Chirinos, quienes estuvieron con la Selección Nacional el martes en el partido contra Panamá. Los cuatro jugadores no fueron parte de los entrenamientos.

Olimpia hará doble sesión de trabajo, ya que el «Piscis» Restrepo, dejará un plantel de 30 futbolistas para enfrentar las próximas competencias. Los albos no solo jugarán el torneo doméstico, sino la Copa Presidente y la Liga de Campeones de la Concacaf.