La Liga Deportiva Alajuelense rendirá un homenaje a su exentrenador colombiano, Jorge Luis Pinto

Costa Rica.

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto recibirá un reconocimiento especial de parte de la Liga Deportiva Alajuelense. El homenaje será como parte de las actividades del “Día del Liguismo” y la celebración del 98 aniversario de la institución rojinegra.

Fernando Ocampo, presidente del club, confirmó la noticia este jueves en conferencia de prensa. Destacó que Pinto estará el sábado por la noche en una cena de gala, en la cual assitirán diferentes personalidades que pasaron por la institución.

Pinto estará presente el  domingo en el Estadio Nacional para presenciar el partido entre manudos y el Once Caldas de Colombia. Ahí la afición tendrá la oportunidad de aplaudirle a un técnico que hizo historia en Costa Rica. El juego ante el club sudamericano será el primero de los rojinegros en la pretemporada.

Vea además: Carlos Restrepo inicia pretemporada con Olimpia

«Él va a participar de lleno en las actividades. Recordemos que fue uno de los técnicos más exitosos que ha pasado por Liga Deportiva Alajuelense», declaró el presidente manudo. Esta dedicatoria se suma al homenaje a Shirley Cruz al medio tiempo.

Jorge Luis Pinto dejó una huella en el aficionado liguista. El cafetero ganó los títulos de campeón de las temporadas 2001-2002 y 2002-2003, sellando así el histórico tetracampeonato del equipo. Por cierto, Alajuela se medirá al Olimpia por la Liga de Campeones de Concacaf.

El colombiano no vive un buen momento en Honduras. La prensa catracha está presionando para que deje a la selección debido al bajo rendimiento en la hexagonal final. En Costa Rica tiene gente que todavía lo recuerda con cariño por lo hecho en Brasil 2014, otros no lo quieren ni ver.