Los árbitros de la Copa Confederaciones tendrán la facultad de terminar un partido por el comportamiento discriminatorio de los aficionados

Rusia.

Los árbitros que serán parte de la Copa Confederaciones Rusia 2017 tendrán la facultad de terminar un partido por el comportamiento discriminatorio de los aficionados. Esto es parte de un procedimiento para promover el juego limpio durante el torneo.

En la competencia se contará con “observadores antidiscriminación” en todos los partidos. Se aplicará un procedimiento en los que el árbitro tiene autoridad para detener inicialmente el encuentro y pedir al público que cese su actitud.

En caso contrario, la siguiente medida será la suspensión del partido hasta que los aficionados cambien su comportamiento. De no ser así, los árbitros podrán suspender los encuentros y abandonar el campo.

Vea además: UEFA presenta sus nuevos premios

De presentarse alguna incidencia discriminatoria, los observadores deben reportarla a la Comisión de Disciplina para su análisis y se emprendan las acciones correspondientes.

«Estos son cambios revolucionarios en la lucha contra la discriminación que marcarán la Copa Confederaciones», afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El dirigente ya «explotó» hace unas semanas contra los «idiotas» que promueven actitudes racistas en el fútbol.

La FIFA ya había utilizado observadores, entrenados por la red FARE (Fútbol Contra el Racismo en Europa), en las eliminatorias de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Al igual que en amistosos internacionales específicos.

La décima edición de la Copa Confederaciones comenzará el 17 de junio con el partido entre el anfitrión Rusia ante Nueva Zelanda.