Sevilla, España

El Sevilla anunció este miércoles haber llegado a un acuerdo con el jugador Isco Alarcón para poner fin al contrato que unía al futbolista con el conjunto hispalense desde el pasado mes de agosto.

A pesar de que el exjugador del Real Madrid llegó con un contrato inicial por dos temporadas, el club sevillano y el futbolista “han acordado la rescisión del contrato que unía a ambas partes”, según un comunicado publicado en la página web del club.

Vea además: Didier Deschamps se sintió traicionado por Benzema y eso desató el conflicto

«El Sevilla FC y el futbolista Isco Alarcón han acordado la rescisión del contrato que unía a ambas partes desde que, el pasado verano, el jugador malagueño llegase a la entidad nervionense tras finalizar su etapa en el Real Madrid», anunció el club en su comunicado.

El Sevilla cerró un corto comunicado deseando a Isco “toda la suerte del mundo en sus nuevos retos profesionales”, y el mediocampista pasa a ser agente libre para buscar nuevo equipo en menos de seis meses.

Desde su llegada al Sánchez Pizjuán, Isco disputó 19 partidos oficiales como blanquirrojo, 12 encuentros de la Liga de España, seis de la Liga de Campeones y uno de la Copa del Rey. Anotó un tanto, ante el FC Copenhague en la competición europea, y repartió tres asistencias.

Fichado el pasado verano como la guinda del proyecto y como petición de Julen Lopetegui, la salida del entrenador vasco supuso un cambio en su rol en la plantilla. Aunque Jorge Sampaoli lo ha utilizado siempre como titular, el malagueño no acababa de encontrar su sitio en el campo. De hecho, el técnico argentino tampoco se ha opuesto a su salida, aunque la resolución del contrato ha sido una cuestión de la entidad.

Le interesa también: Real Madrid y el golpe más grande de la historia: Kylian Mbappé, por 1.000 millones

Antes de la reanudación del campeonato español, el Sevilla ocupa la 18ª posición, en puestos de descenso, tras haber ganado tan solo dos de los primeros 14 partidos.

Este miércoles se enfrentan en Copa del Rey al Juventud Torremolinos de 2ª RFEF, cuarta categoría del fútbol español.