Madrid, España

Una vez terminado el Mundial de Qatar 2022 que coronó a la Selección de Argentina y Lionel Messi como campeón, los equipos más importantes del mundo empiezan a preocuparse por el mercado de fichajes del próximo año.

Tal y como se ha conocido este miércoles, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez vuelve a la carga por el delantero francés Kylian Mbappé, que recién acaba de cumplir 24 años. La intención de llevarlo a sus filas es tan seria que en Valdebebas estarían dispuestos a dar el golpe más grande de la historia.

Vea además: Al menos 31 heridos por los festejos de la Selección de Argentina

Según ‘La Gazzetta dello Sport’, el Real Madrid está preparando una cifra cercana a los 1.000 millones de euros para quedarse al futbolista del París Saint-Germain asumiendo su contrato y pagando traspaso. Florentino Pérez estaría convencido de que es una operación estratégica para consolidar al equipo en el futuro.

El campeón de Europa ya ha estudiado el contrato del jugador, que sería de unos 630 millones de euros para las próximas cuatro temporadas y está en disposición de asumirlo. Además, debería satisfacer un traspaso de unos 150 millones de euros y una prima de fichaje más comisiones. El total se iría cerca de los 1000 millones de euros en cuatro temporadas.

Florentino está convencido que solo Mbappé puede asegurar el futuro deportivo de la entidad y ya habría hecho saber al entorno del futbolista que está preparado para asumir la operación. El goleador del Mundial Qatar 2022 llegaría a Valdebebas para convertirse en el sucesor de su compatriota Karim Benzema.

Le interesa también: Marroquíes dan la bienvenida a su selección histórica

Mbappé quiere hablar con el PSG al regreso del Mundial para dejar clara su situación. No ha cambiado de opinión e insistirá en que su renovación fue un error y que desea salir. Entiende que ha cumplido ya con el club parisino y con los dirigentes qatarís por haber aguantado hasta la celebración de la Copa del Mundo.

No se trata de la primera vez que Mbappé se encuentra en la órbita del Real Madrid. Durante los primeros meses del 2022, el delantero nacido en Bondy sonó mucho por las oficinas de Concha Espina. Tenía todo listo para convertirse en merengue. Sin embargo, los millones del PSG y el proyecto que le ofrecieron terminaron por convencerlo de quedarse en París hasta 2025.