España

El centrocampista español Isco, que quedó libre después de que finalizara en junio su contrato con el Real Madrid, firmó un principio de acuerdo con el Sevilla FC para las dos próximas temporadas, anunció el club este domingo el club andaluz.

«El Sevilla FC ha alcanzado un principio de acuerdo con el jugador Francisco Román Alarcón Suárez, conocido futbolísticamente como Isco, para su incorporación como tercer refuerzo del Sevilla FC de cara a la temporada 2022-2023», después del defensa Marcao, proveniente del Galatasaray, y el lateral izquierdo Alex Telles, cedido por el Manchester United, señaló el conjunto hispalense en un comunicado.

«El atacante ya está en Sevilla para pasar este lunes el reconocimiento médico. Si todo va bien, firmaría su contrato para las próximas dos temporadas», prosiguió el club.

Vea además: Con un golazo de Messi de chilena, PSG aplastó al Clermont en el inicio de la Ligue 1

Se trata de un anuncio que ha sorprendido tanto a los aficionados como a los medios de comunicación. Isco volverá a estar bajo la dirección del técnico español Julen Lopetegui, con el que ya estuvo en la selección española (2016-2018) y el Real Madrid (2018).

La prensa destacó que el hecho de que el Sevilla dispute la Liga de Campeones constituyó un factor determinante para que el jugador se decantara. El atacante español, 30 años, ha sido convocado por España en 38 ocasiones, llegando a marcar 12 tantos.

De esta manera, Isco intentará recuperar su estado de forma tras varias temporadas en el Real Madrid en las que ha estado por debajo de su nivel.

Le interesa también: Juventus-Atlético se jugará este domingo finalmente en Turín

El mediocentro, que sufrió molestias en la espalda la pasada campaña, jugó 17 encuentros, de los que sólo tres como titular. Antes, Isco fue una pieza clave en el sistema del francés Zinedine Zidane, con el que ganó tres Ligas de Campeones consecutivas entre 2016 y 2018.

El centrocampista se formó en Málaga, de donde salió a Valencia, antes de regresar de nuevo a la ciudad andaluza. El Real Madrid lo fichó en 2013 por 30 millones de euros.