La Ceiba, Honduras

El Vida logró este sábado su primer triunfo del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional al ganar por la mínima diferencia 1-0 a los «Potros» de Olancho, partido disputado en el Estadio Ceibeño.

El solitario gol cocotero lo marcó Marcelo Canales a los 37 minutos, con tiro libre desde unos 35 metros que superó la barrera y al caer, el balón hizo un pique que engañó al portero Sandro Cárcamo para el 1-0.

Vea además: Olimpia vence 2-0 al Victoria y continúan con su línea ganadora en el regreso de Pedro Troglio

En el complemento los olanchanos hicieron méritos para empatar, provocando llegadas de peligro que se estrellaban en los palos de la meta de Roberto «Pipo» López.

Sin embargo, los ceibeños pudieron aumentar el marcador después que Cristian Sacaza cobrara un tiro de esquina que traspasó la línea de gol y el portero Cárcamo saca el esférico con el pie, pero ninguno de los árbitros se percató de la acción.

Le interesa también: Marathón gana 2-0 y hunde al Honduras Progreso

El goleador Marcelo Canales fue expulsado y esto restóel rendimiento del Vida y permitió que el rival se lanzara al ataque. El Olanchologró empatar tras una mala salida de «Pipo» López que le dejó la pelota servida a Ovidio Lanza que mandó a las redes pero el árbitro se inventó una falta que impidió el gol olanchano y a la larga, con el paso de los minutos, el Vida logró su primera victoria del presente campeonato.

Alineaciones:

Vida: Roberto López; Edson Palacios (Carlos Argueta), Mamadou Djaló, Henry Figueroa, Elison Rivas; Denis Meléndez, Marvin Bernárdez (Carlos Fernández), Marcelo Canales, Cristian Sacaza (Rembrandt Flores) Infamara Camara (Rafael Agámez) y Juan Ramón Mejía (Roger Sanders).

Olancho FC: Sandro Cárcamo; Oscar Almendarez, Santiago Molina, Juan Lasso, Omar Elvir; Reynieri Mayorquín (Angel Villatoro), René Sambulá, Cristian Altamirano (Shalton González), Cristian Cálix (Carlos Castellanos), Mario Martínez (Erick Andino Portillo) y Ovidio Lanza (Frelys López).