La Ceiba, Honduras

El Vida logró un agónico triunfo de 2-1 ante el Olancho FC este jueves en el Estadio Ceibeño en partido de la jornada 8 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Con un hombre menos en la cancha tras la expulsión del portero Harold Fonseca tras ‘pasarse de vivo’ tocando el balón con sus manos estando afuera del área (25′), los Potros se adelantaron en el marcador con anotación del argentino  Brian Visser, quien al minuto 37 sacó un potente remate y le anotó a su exequipo, gracias a una asistencia de Henry Gómez.

Vea además: Marathón derrota al Victoria con doblete de Iván «Chino» López

El Olancho FC desaprovechó varias ocasiones para ampliar el marcador, como la doble atajada que hizo el portero José Valdez a Lucas Campana, pero los ceibeños resistieron y resolvieron el juego en la recta final.

El joven Sebastián Espinoza orquestó un sensacional golazo donde eludió dos marcas para después soltar un zapatazo al borde del área que se colgó en el ángulo para el empate 1-1 en el minuto 90.

Le interesa también: Bilbao golea al Atlético de Madrid y será rival del Mallorca en final de la Copa del Rey

El árbitro Luis Mejía dio cinco minutos de descuento y en la última jugada del partido el Vida contó con un tiro libre. Marcelo Canales soltó un bombazo a larga distancia que el portero del equipo olanchano rechazó, dejando el balón a Gabriel Tellas, quien la mandó a guardar al fondo de la red para el 2-1 definitivo.

Con este triunfo, el Vida se alejó a seis puntos de Lobos UPN que es el último en la tabla del descenso y sumó su segunda victoria del presente torneo. Mientras los Potros se quedan en la séptima posición con 10 unidades.

Alineaciones:

Vida: Mario Valdez, Danilo Palacios, Dayron Suazo, Clever Portillo, Maikel García (Sebastián Espinoza), Marcelo Canales, Lauro Chimilio (Karlet Barahona), Cristian Manaiza, Ederson Fúnez (Carlos Tellas), Marvin Bernárdez (Johan Centeno) y Josué Villafranca(Jorge Castillo)

Olancho FC: Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Nelson Muñoz, Fabricio Silva, Omar Elvir, Henry Gómez (Alex López), Cristian Altamirano (Julián Martínez), José Domínguez, Brian Visser (Dester Mónico), Lucas Campana (Carlos Fernández) y Federico Sellecchia (Francisco Rodríguez).