Bilbao, España

El Athletic Club logró la clasificación para la final de la Copa del Rey 2024 tras derrotar 3-0 al Atlético de Madrid con goles de los hermanos Iñaki y Nico Williams en la primera parte y el gol postero de Gorka Guruzeta en la segunda mitad.

Será la 40ª final del Athletic Club, la sexta en los últimos 15 años en la que se medirán al Real Mallorca, equipo que se clasificó el pasado martes tras eliminar a la Real Sociedad.

Vea además: Laporta confirma que el Barcelona planea volver a Estados Unidos

Todo le salió a pedir de boca a un Athletic que se puso por delante con una volea de Iñaki a pase de Nico antes del primera cuarto de hora, y justo antes de alcanzar el descanso, ambos se intercambiaron los papeles para que Nico anotara el segundo a pase de Iñaki, cada uno de los tantos por un costado diferente.

La misma contundencia ofensiva del Athletic Club es la que le ha faltado en defensa a un Atlético que reclamó falta previa a Samu Lino en el primer tanto del partido, y que vio cómo el pequeño de los Williams remataba con cierta facilidad entre una nube de jugadores colchoneros en el segundo tanto.

Le interesa también: Lesión de Alberth Elis afectó psicológicamente al Girondins, asegura el entrenador

El Atlético naufragó de nuevo en defensa en el tanto de Gorza Guruzeta, que solo tuvo que empujar el balón tras el rechace de Jan Oblak a disparo de Ohian Sancet que ponía el broche de oro al partido de un Athletic que no aflojó el ritmo a pesar de la ventaja en el marcador.