San Pedro Sula, Honduras

El Marathón se reencontró con el triunfo al vencer este jueves 2-0 al Victoria en el estadio Yankel Rosenthal en partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

La figura del encuentro fue Iván «Chino» López al marcar los dos goles en la primera parte del juego que le permite a los verdes subirse nuevamente a la cima del campeonato.

Vea además: Bilbao golea al Atlético de Madrid y será rival del Mallorca en final de la Copa del Rey

El primer gol fue un trazo largo bien orientado de Cristian Sacaza que dominó de buena forma el «Chino» y ante la desapercibida marca de Pablo Cacho y José Velásquez Colón, definió con un remate bombeado frente al portero Julani Archibald para el 1-0.

Al minuto 37 López volvió a ser habilitado y ganó la espalda a los defensores, calcó la jugaba y nuevamente elevó la esférica ante la salida de Archibald para el 2-0 definitivo.

Cristian Sacaza falló un lanzamiento penal en el minuto 42, desperdiciando el 3-0 a favor de los locales.

Le interesa también: Laporta confirma que el Barcelona planea volver a Estados Unidos

Con este triunfo, el equipo dirigido por el argentino Hernán «La Tota» Medina regresó a la senda del triunfo tras perder la jornada anterior el clásico sampedrano ante Real España y recupera el liderato al sumar 16 puntos los mismos de Motagua.

En el caso del Victoria, se estanca con cinco puntos y sigue en problemas en la lucha por no descender al sumar 22 unidades.

Alineaciones:

Marathón: César Samudio; José Aguilera, Matías Techera, Javier Rivera (Kenny Bodden), Félix Crisanto; Francico Martínez (Jonathan Bueso), Damin Ramírez, Samuel Elvir, Cristian Sacaza (Tomás Sorto); Iván López (Júnior Lacayo) y Maxi Pérez (Clayvin Zúniga).

Victoria: Juliani Archibald; Ángel Barrios, Pablo Cacho (Óscar Barrios), José Velásquez (Erick Rodríguez), Diego Rodríguez; Allan Banegas, José Tobías, Marcelo Espinal (Axel Motiño), Jeffry Miranda (Carlos Arzú); Luis Hurtado y Frelys López (Geovanny Martínez).