Burdeos, Francia

La lesión que sufrió el delantero hondureño Alberth Elis ha golpeado anímicamente al Girondins de Burdeos de la Ligue 2 de Francia, pero también les ha servido para demostrar que son una familia, lo manifestó el técnico el club francés, Albert Riera.

El entrenador reveló este jueves en conferencia de prensa cómo se encuentra la plantilla después que su compañero haya sido sometido el sábado a un coma inducido del cual salió el miércoles.

Vea además: Exesposa de Exequiel Palacios vende medalla de campeón y camisa de Argentina en Qatar 2022

Rieda contó que tiene la suerte de estar en contacto con los padres del futbolista hondureño, quienes le dieron mucha esperanza. Él está empezando a despertar un poco. Ellos también se han comunicado. Hay que tener mucho cuidado todos, porque es un accidente muy grave”, dijo inicialmente el técnico español.

«El domingo fue muy duro, teníamos que estar juntos, por eso nos reunimos ese día. El lunes volvimos a la normalidad y empezamos de nuevo. El martes fue un entrenamiento difícil, el ambiente no era el mejor”, señaló el técnico del Girondins.

Le interesa: El suizo Vladimir Petkovic es el nuevo seleccionador de Argelia

Después de la información sobre la evolución de La Panterita, Riera detalló que «después de esta esperanza, estamos mucho mejor y hemos perdido el peso que teníamos».

Albert Riera aseguró que siguen siendo cautelosos, pero están contentos con la progresión que está mostrando el futbolista hondureño. «Nos da fuerza y motivación. Queremos jugar para él y ganar para Alberth», indicó.

«NOS DIMOS CUENTA QUE ÉRAMOS FAMILIA”

Por su parte el lateral francés Clément Michelin, dijo que con lo que pasó se dieron cuenta que son una familia, pues se vio como tocó y afectó al grupo.

«Estas son cosas para las que no estamos preparados. Cuando veo la reacción que tuvimos durante el partido, cómo nos unimos alrededor de Elis, son cosas sorprendentes y en un momento serio, son cosas hermosas que nos unen e inevitablemente vamos a tener ese alma extra”, confesó el futbolista de 26 años.

Lea también: Macron inaugura la Villa Olímpica a cinco meses de París 2024

Michelin contó que «Elis es un jugador que trae esa alegría de vivir al campo, da el 10.000 por ciento. Es muy duro, estamos juntos todo el tiempo, eso nos hace aún más fuertes”.

Consultado sobre qué tanto afectará esta situación para el vital juego ante Rodez, Michelin recordó que “somos profesionales, tenemos que gestionar esto lo mejor que podamos. Obviamente, estamos pensando en el partido de Rodez con muchas cosas en la cabeza y vamos a intentar transformar todo lo que ha pasado en fuerza y vamos a luchar por Elis”.