Tegucigalpa, Honduras

El guardameta argentino naturalizado hondureño, Jonathan Rougier conoció este lunes el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, sede de Olimpia, en su primer día de trabajo con la Selección de Honduras.

El portero titular de Motagua fue convocado por el entrenador Reinaldo Rueda para este microciclo que última detalles de cara al repechaje ante Costa Rica por el último boleto a la Copa América 2024, cumpliendo así su sueño de vestir la camisa de la Selección Nacional.

Vea además: Edwin Rodríguez: » Estar en la Copa América es un sueño»

«Feliz por la convocatoria, la selección es un paso súper grande, para mí es ir cumpliendo un sueño, pero es también la responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien aquí en el club que es lo que a todos nosotros nos lleva a estar ahí», dijo el meta previo a la concentración.

Rougier, es el cuarto jugador naturalizado en vestir la camisa de la selección, el primer fue el salvadoreño José «Chepe» León Najarro, en la eliminatoria al Mundial de Chile 1962, con el técnico brasileño Ercy Nuñes y luego los brasileños Denilson Costa de Oliveira y Marcelo Ferreira, convocados por el serbio Bora Milutinovic, en el 2003, pero estos dos último solo llegaron a entrenar.

Le interesa también: Hondureños pitarán Tigres de México-Vancouver Whitecaps en la Copa de Campeones de Concacaf 2024

Hay que mencionar que Luis «Buba» López quedó desafectado de la convocatoria tras sufrir un golpe en su tibia, por lo que se abren más posibilidades de que Rougier pueda ser tomado en cuenta en la convocatoria final para el partido definitivo ante los ticos.