Tegucigalpa, Honduras

«Más que una obligación, es un sueño estar en la Copa América 2024», dijo este lunes el volante Edwin Rodríguez quien se incorporó al microciclo de trabajo de la Selección de Honduras, tras marcar un día antes (domingo) un gol olímpico en el clásico ante Real España.

“Contento de formar parte de la Selección Nacional y preparando el partido ante Costa Rica, siempre trabajando con grandes expectativas para poder estar ahí, y luchar para sacar un gran resultado que nos lleve a la Copa América torneo donde los hondureños queremos y soñamos en estar”.

De su gol al equipo aurinegro y que ha dado la vuelta al mundo, dijo que fue un momento de mucha felicidad, pero advierte que eso quedó atrás y ahora su mente está puesta con la selección.

Vea además: Hondureños pitarán Tigres de México-Vancouver Whitecaps en la Copa de Campeones de Concacaf 2024

“Muy contento por la anotación, entrar en una lista histórica donde hay muy pocos jugadores, porque al final, lo que pasó pasó, estoy siendo feliz, disfrutando el momento, ser protagonista”.

Del repechaje ante Costa Rica, Rodríguez reconoció que hay una presión, pero también el deseo de todos los jugadores de estar en la lista final y ser parte de ese compromiso internacional.

“Todos estamos concentrados, todos queremos estar en ese listado final, todos trabajan para estar y, en si la Liga, estamos tratando que aumente el nivel, es importante la incorporación de jugadores como Andy Nájar y Alex López, es una motivación para lo que estamos en Honduras para seguir trabajando.

El volante olimpista ve como un sueño el poder estar en la Copa América y un deseo de toda la afición ver a la selección en la competencia continental.

Le interesa también: Chelsea sella en el tiempo añadido la remontada ante el Crystal Palace

“Lo vemos con un sueño de todos de poder estar. Que yo recuerde Honduras solo ha estado en una Copa América, todos queremos estar ahí. También vemos que va a ser un partido difícil y es un sueño para todos el poder conseguir esa clasificación. Es uno de los partidos importantes que tenemos en el año, es un sueño para nosotros estar, sabemos la dificultad que vamos a tener, pero también, así como nosotros hemos tenido imprevisto, tenemos un poco más de trabajos que ellos, porque ellos tienen problemas con el entrenador porque no puede ingresar a Costa Rica».

En cuanto al llamado del portero argentino naturalizado hondureño Jonathan Rougier, Edwin Rodríguez, expresó que espera aporte toda su experiencia y dijo que es algo positivo para la selección.

«Al final el profesor tomó la decisión, él nunca les cerró las puertas, y ya que está aquí ojalá que nos venga a aportar la experiencia que tiene y también venga a aportar su granito de arena. Todos lo conocemos, es un gran profesional, una gran persona y ahora a aprovecharlo”.