San Pedro Sula, Honduras

La Selección de Honduras entrenó completa en su segundo día en una cancha privada de San Pedro Sula, para encarar el cierre de la eliminatoria de Concacaf con tres encuentros, el primero ante Panamá.

La bicolor ya sin opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022, intensificaron su trabajo para lavar la cara en una penosa competencia donde apenas han empatado tres partidos y no conocen la victoria.

El entrenador Hernán «Bolillo» Gómez fue acompañado porsu cuerpo técnico, además del técnico hondureño Luis Alvarado de la Sub-20 que se suma por pedido del colombiano y juntos en una especie de rueda analizaron el once inicial contra los canaleros.

Vea además: Lautaro Martínez positivo por covid-19 y no jugará con la selección Argentina

La Selección Nacional entrenó con su plantel completo para enfrentar a los canaleros, el único ausente fue el volante Alfredo Mejía, quien milita en el Levadiakos de Grecia, que por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar en duelo de este jueves en el Rommel Fernández, pero si jugará contra México y Jamaica.

El cuerpo técnico planifica su estrategia con varios jugadores jóvenes pensando en el próximo proceso eliminatorio. «Bolillo» regresa a Panamá, a quienes clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y ahora su consigna es ganar y sumar la primera victoria.

Para la mayoría de los actuales jugadores el ser convocados es algo que los motiva y por ello aseguran que dejaran todo en los tres juegos restantes para terminar de una forma digna la eliminatoria.

Le interesa también: Djokovic volvió regresó al N°1 del mundo y Nadal es top 3

El seleccionador dialogó por unos minutos por aparte con Edwin Rodríguez, Cristian Sacaza, Alex López, Ángel Tejeda y el chico Sub-20, Marco Tulio Aceituno, esto mientras los demás convocados entrenaban a todo vapor bajo la mirada del preparador físico Juan Mauricio Roldán.

La Selección de Honduras entrenará mañana en la misma cancha. El día miércoles se ejercitará en el estadio Morazán en horas de la mañana porque a la 1:45 volaran hacia Panamá para el duelo programado para el jueves a las 7:05 de la noche.

La bicolor cerrará el camino a Qatar 2022 visitando a Panamá el día 24 de marzo, el domingo 27 recibimos a las 5:05 pm a México en el Olímpico, cerrado por el castigo impuesto por FIFA y cierra su participación en Kingston rivalizando con Jamaica.