La bicolor buscará limpiar su honor tras lo sucedido ante Panamá, partido que lo tiene prácticamente fuera del Mundial de Qatar

San Pedro Sula, Honduras

La Selección de Honduras viajó este domingo a San José, Costa Rica, para enfrentar a su similar de ese país por la octava jornada de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La delegación viajó cabizbajo tras recibir un duro golpe en casa ante Panamá al caer 3-2 luego de ir ganando 2-0, sin duda que pasó factura en la parte mental de los futbolistas.

Vea además: Xavi recomienda a Javier Mascherano para ocupar su lugar en Qatar

Honduras emprendió el viaje con la esperanza de conseguir los tres puntos y por fin lograr el primer triunfo de este proceso, ya que solo tienen tres empates, que les llene de confianza para cerrar la eliminatoria y luchar hasta el final.

La selección viajó en vuelo chárter y en su agenda no hay tiempo para descansar ya que realizarán un entrenamiento a las 5:00 de la tarde en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del equipo Liga Deportiva Alajuelense.

En dicha sesión el técnico colombiano Hernán Darío Gómez pondrá en marcha su estrategia para ganar el denominado Clásico Centroamericano, donde seguramente habrán cambios en comparación al equipo que salió de titular ante los panameños.

Le interesa también: Mbappé, primer jugador en marcar un póker con Francia desde Fontaine

Al encuentro catrachos y ticos no llegan con los mejores brillos, ni en los mejores ambientes, pues ambos perdieron en sus juegos del viernes, Honduras lo hizo de local ante Panamá y Costa Rica de visita contra Canadá, lo que da un plus mayor al juego, ya que ambos equipos están obligados a salir por la victoria.

La Selección de Honduras llega al compromiso en la última posición de la octagonal con tres puntos; mientras que el tricolor costarricense en la quinta con seis unidades.

Para el día lunes, los futbolistas tendrán la oportunidad para realizar el reconocimiento de cancha del estadio Nacional de Costa Rica, escenario donde el martes 16 de noviembre a partir de las 7:05 pm jugarán ante los ticos.