Mbappé hizo cuatro goles en la abultada victoria de los «Bleus» ante Kazajistán en duelo por Eliminatorias para el Mundial de Qatar

París, Francia

Kylian Mbappé tuvo este sábado una de sus mejores presentaciones desde que es parte de la selección de Francia. El delantero del París Saint-Germain se lució con cuatro goles y repitió la hazaña del histórico Just Fontaine, autor de un «póker» en el Mundial Suecia 58.

Mbappé es el primer jugador que marca 4 goles en un partido con la selección francesa desde que lo hiciera Just Fontaine contra Alemania en la Copa del Mundo de 1958″, fue el contundente dato que compartió el popular Mister Chip en redes sociales.

El parisino, emocionado por sus goles y por la clasificación de Francia al Mundial, publicó un mensaje en Instagram: “Dirección a Qatar. Velada memorable por una merecida calificación. Un gran pensamiento para todas las familias de las víctimas 13-11-15. Y también un gran orgullo unirme a la leyenda J. Fontaine con este ‘cuadruplete’”.

Francia, vigente campeona mundial, y Bélgica, tercera en Rusia-2018, sellaron este sábado su clasificación para Catar-2022, mientras que los Países Bajos tendrán que esperar después de desperdiciar en cinco minutos una ventaja de dos goles contra Montenegro (2-2).

Vea además: Valtteri Bottas se queda con la pole en la carrera sprint del GP de Brasil

Liderados por Kylian Mbappé, autor de cuatro goles, y Karim Benzema, con otros dos, los ‘Bleus’ se clasificaron por la puerta grande, goleando 8-0 a la débil Kazajistán y ganándose la posibilidad de revalidar el título logrado en Rusia-2018.

Con tres goles en poco más de media hora, Mbappé puso fin rápidamente al suspense. A la fiesta goleadora se sumaron Adrien Rabiot y Antoine Griezmann, de penal.