Valtteri Bottas será el encargado de salir de primero en el Gran Premio de Brasil en la Fórmula 1

Sao Paulo, Brasil

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó la prueba sprint disputada en el circuito de Interlagos y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Brasil (de Sao Paulo este año), el decimonoveno de los 22 que integran el Mundial de Fórmula 1.

El neerlandés Max Verstappen nunca pudo recuperar la cima durante las 24 vueltas y largará segundo, mientras que Carlos Sainz dio la sorpresa al ubicarse en el tercer peldaño. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en el cuarto puesto el domingo.

Vea además: Gareth Bale acerca a Gales a la repesca

Bottas ganó por delante de Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, y del español Carlos Sainz (Ferrari) una prueba disputada a 24 vueltas para completar un recorrido de 103,4 kilómetros (algo más de la tercera parte de la carrera de este domingo, a 71 giros). Aparte de salir en esa posición desde la parrilla de este domingo, los tres sumaron tres, dos y un puntos de manera respectiva.

El británico Lewis Hamilto salió desde la última plaza tras ser descalificado de las qualys por una anomalía en su DRS, sin embargo, eso poco le importó y desde que se apagaron las luces sacó el martillo para ir dejando atrás a los rivales.

Para su mala fortuna, acarrea otra penalización de cinco puestos tras realizar un cambio de motor, por lo que deberá largar desde el décimo puesto.

Le interesa también: Maradona será homenajeado durante las finales de Conmebol en Montevideo

El español Carlos Sainz dio la sorpresa, dejó atrás a los dos Red Bull pero al final sucumbió ante Verstappen y saldrá tercero el domingo. Pese a los intentos, ‘Checo’ Pérez nunca pudo superar al de Ferrari y largará cuarto.

«Sabíamos que el soft sería un beneficio para el comienzo y funcionó, y luego se trató de sobrevivir hasta el final… ¡Me alegro de que haya funcionado perfectamente!», declaró Bottas sobre su estrategia.