Bale reapareció tras dos meses en el dique seco y comandó la victoria de los suyos participando en los goles

Cardiff, Gales

Gales, liderada por Gareth Bale, que volvió a los terrenos de juego dos meses después de ausencia por lesión, cumplió ante Bielorrusia en Cardiff 5-1  y se aproximó a la repesca de la fase de clasificación que le puede llevar al Mundial de Catar 2022

El combinado galés, que no disputa una fase final desde Suecia 1958, su única participación, es segundo del Grupo E con tres puntos de ventaja respecto a la República Checa. Bélgica ganó a Estonia y selló su clasificación como primera.

Vea además: «Queda lo más difícil», advierte Luis Enrique

Entre los galeses y los checos está la segunda posición, pendiente de definir en la última fecha. Al conjunto de Robert Page le sirve el empate en Cardiff ante el cuadro belga, que afrontará el duelo sin nada en juego. La República Checa recibe a Estonia.

La vuelta de Bale impulsó a Gales. El jugador del Real Madrid, que alcanzó los cien partidos con su selección, participó en los goles de su equipo que encarriló el triunfo en los veinte minutos iniciales.

Le interesa también: Maradona será homenajeado durante las finales de Conmebol en Montevideo

Gareth Bale, que no saltaba a un terreno de juego desde el pasado 8 de septiembre, precisamente con Gales, en el partido contra Estonia, generó el tanto que abrió el marcador a los tres minutos. Botó un córner mal despejado por la zaga visitante. Ben Davies aprovechó el rechace para, desde la frontal, disparar a puerta. Se le escapó el balón al meta Sergei Chernik, Aaron Ramsey aprovechó el error y lo llevó a la red.

Poco más de un cuarto de hora necesitó el conjunto de Page para anotar el segundo. Bale asistió al defensa del Liverpool Neco Williams que se hizo un espacio para disparar. Volvió a fallar el portero bielorruso incapaz de atajar el tiro.