La Federación de Portugal decidió cancelar la Liga Pro o segunda división y el Nacional y Farense fueron ascendidos por ser los primeros en la clasificación

Lisboa, Portugal

Sin lugar a dudas, el coronavirus afecta al mundo entero. Aún así, a unos países más que otros. De esta forma, Portugal es uno de los países que mejor ha actuado en esta crisis mundial. Por ello, hoy se conocen las medidas que la liga portuguesa ha tomado en el fútbol.

A pesar de la buena actuación de Portugal frente al virus, esto no quita que el fútbol se parase. De la misma manera, hace poco también se anunció la suspensión la Liga Pro. Es decir, la segunda división portuguesa.

Vea además: La plantilla del Barcelona pasará este miércoles las pruebas del COVID-19

La Federación de Portugal decidió cancelar esta liga y confirmó el ascenso de CD Nacional y Farense a la Liga NOS, que estos contaban con 50 y 48 puntos respectivamente. A su vez, esta decisión perjudica a Cova da Piedade y Casa Pia, ambos clubes descienden a tercera división con 17 y 11 puntos respectivamente. Todo esto se debe a que el Gobierno anunció que sólo hay garantías para jugar la primera división y la Taça de Portugal.

La decisión fue anunciada por la Liga de Clubes cuando el campeonato se ha interrumpido por el COVID-19. Con este anuncio el delantero hondureño Bryan Róchez y el Nacional regresan a la primera división de Portugal, tras mantenerse como líderes de la competencia.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo regresa a Italia tras casi dos meses de cuarentena

Cabe destacar que Róchez tuvo una campaña aceptable con el Nacional, donde marcó siete goles y está ubicado entre los mejores doce goleadores de la liga portuguesa.