Tegucigalpa, Honduras

El entrenador argentino Pedro Troglio habló este miércoles con la prensa deportiva sobre la actualidad de Olimpia y sobre el partido amistoso que sostendrán en Nueva Orleans, Estados Unidos, ante el Victoria el domingo 24 de marzo.

Además se refirió al partido del sábado de la Selección de Honduras ante Costa Rica por el boleto a la Copa América 2024, duelo que ve muy parejo.

«Hoy todos estamos vibrando ese duelo centroamericano, todos estamos orientados en la misma idea, en el mismo pensamiento, no vemos una diferencia abismal en ninguno de los dos lados, sería un partido a descifrar el día que se juegue. Cuando opinan desde Costa Rica que le faltan jugadores a Honduras, pero yo veo y creo que el equipo que puedes armar es muy bueno, tengo jugadores míos que sí juegan en lugar de los que no van a estar, creo que se puede armar un muy buen equipo».

Vea además: Emiten orden de captura contra Luis Rubiales

Opinó también sobre la selección tica: «Y en el lado de Costa Rica dicen que la generación dorada ya no está, pero hay gente joven que está jugando afuera, tienen condiciones, hay un buen arquero. Entonces creo que está muy parejo, no hay un veredicto claro, para mí puedes ganar tranquilamente, pero también puedes perderlo, está parejo, hay que ver si habrá más gente de Honduras que de Costa Rica, esa podría ser una ventaja».

Es factible clasificar a la Copa América, se le consultó: «Si todos vamos a apoyar, hablo del periodismo para abajo, ahora, si vamos a perder 3-0 con Brasil y los vamos a matar mejor no vayamos a la Copa América, porque es real que puedas perder con Brasil, con Colombia que es fuerte, Paraguay no está del todo bien, pero puedes perder. Creo que es mejor estar y tomar experiencia, no hay nada mejor que ir a codearse con esta gente, ir y tener que marcar a Neymar, Vinicius, marcar a Messi, hoy tienes que ir a codearte con esa gente, ahí puedes darte cuenta de que tienes que hacer para mejorar».

«El profesor Rueda ha escogido una buena base, con jugadores como Michaell Chirinos que es una gran variante, hace algunos meses cuando estaba en Saprissa jugaba poco, pero hoy la selección recupera un gran jugador, esto nos da cierta confianza en lograr el objetivo, dicen que ya la generación dorada del rival no está más, pero hay gente joven que está jugando afuera y tienen un buen arquero con experiencia , pienso que está muy parejo, podes ganarlo tranquilamente, pero también podes perderlo».

Le interesa también: Motagua entrena a alta temperatura, después de unas cortas vacaciones

Opinó sobre los arqueros en la selección:  «A veces hay que tener cuidado porque cuando hablas de temas de la Selección… La otra vez me preguntaron si estaba bien si Rougier estuviera en la Selección y dije que estaba perfecto. Si alguien juega 10 años en el país, se nacionaliza, deja su ciudadanía, jugó acá y lo convocan, está bárbaro, cuál es el problema que vaya. ¿Se nacionaliza para qué, para ir a tapar mal al arco de la Selección? No, lo va a ir a hacer con el alma», señaló.

«Después ponen de título: ‘El profe Troglio ya eligió’. No, yo no elegí a nadie, para mí que ataje cualquiera, es un peligro cuando opinas. Me va a llamar Fonseca y me va a decir ‘profe, no me apoyó a mí’. Pero no, si mañana convocan a Arboleda, 20 años jugando en el país, sino anulemos a los extranjeros y juguemos sin ellos», agregó.

Para finalizar habló del amistoso de Olimpia en Estados Unidos. «No soy partidario de jugar amistosos de vacaciones, de verano, que vamos a Estados Unidos, vamos allá, acá, o que hagamos amistosos acá en el CAR porque no te juegas nada, vas simplemente a cumplir, pero sé que los clubes necesitan recaudar y además llevas a Olimpia por el mundo, que hay mucha gente hondureña que quiere verlos y eso está muy bueno, pero lo mejor es entrenar aquí en el CAR».