Dallas, Texas, Estados Unidos

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Jorge Salomón, llegó este miércoles al entrenamiento de la Selección de Honduras en Dallas de cara al repechaje de Copa América para darle ánimo a los jugadores y acompañarlos en el partido de repechaje contra Costa Rica este sábado en Frisco, Texas.

El dirigente presenció todo el entrenamiento de la bicolor que se realizó en la universidad de Dallas, sieno acompañado por Gerardo Ramos, director de desarrollo de la Fenafuth.

Salomón, habló ante los medios de comunicación y reconoció que los ticos son favoritos, pero que la unidad y confianza sacará adelante a la escuadra catracha.

Vea además: Pedro Troglio analizó el partido entre Honduras y Costa Rica

“Se siente tensión, nerviosismo, pero es normal, ahora ya pensamos en esta gran final”, admitió el jerarca en su llegada al centro de entrenamiento. «Lo más importante que le puedo decirle a la gente es que aquí estamos todos juntos, es un tema de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, aficionados, afición, prensa deportiva y los 10 millones de hondureños, somos uno solo para el sábado, esa unión es la que hace la fuerza y es la que tenemos que mantener en un partido tan difícil contra una selección de alto nivel como es Costa Rica, con jugadores de alta gama en muchos países del mundo, pero nosotros vamos con todo para ese partido”, agregó.

El directivo calificó de una final este duelo. «Es un partido muy difícil, contra una selección de alto nivel como es la de Costa Rica y con jugadores de alta gama y en varios países del mundo. Le tenemos mucho respeto y con la unión y esfuerzo vamos con todo por ese partido”.

Y añadió, “Costa Rica es una gran selección un gran equipo, jugadores y un entrenador de mucha experiencia, son los favoritos para este partido, vienen del mundial y vamos a enfrentarlos, daremos la lucha, ante una selección bien conformada, pero esperemos que el resultado sea a favor de nosotros y podamos estar en la Copa América”.

Le interesa también: Emiten orden de captura contra Luis Rubiales

Salomón, expresó que aparte del juego de repesca están pensando en el inicio de la eliminatoria en el mes de junio. “Parte de lo que estamos haciendo en este momento es para lo que viene en junio que es la eliminatoria al Mundial, por eso anda un grupo grande de jugadores”.

Respecto al tema de los premios al plantel de lograr la clasificación, aseguró que es algo ya arreglando con los jugadores, aunque no dio detalles. “Todo eso está arreglado desde antes de los partidos contra México, no hemos tenido ningún tipo de incovenientes con el equipo, no se preocupen. Nosotros somos transparentes, nos ponemos de acuerdo con los muchachos y no ha habido ningún conflicto”.

El titular de la Fenafuth recalcó que “la misión era estar clasificados, el partido ante México lo hubiese hecho, pero se dieron circustancias extradeportivas que nos quitaron el boleto directo, ahora lo más importante es el partido del sábado y los juegos de junio».