Texas, Estados Unidos

Las selecciones de Honduras y Costa Rica se enfrentarán en un crucial partido de repechaje que definirá al último clasificado para la Copa América 2024. Más allá del prestigio deportivo que representa esta clasificación, la millonaria suma que recibirá el equipo ganador.

El representativo catracho jugará el sábado ante los ticos en el Toyota Stadium de Texas y e ganar clasificará al torneo que organiza la Conmebol, que tendrá como invitados a seis países de la Concacaf.

Vea además: Jorge Salomón: «Los 10 millones de hondureños somos uno solo el sábado ante Costa Rica»

En esta nueva edición del clásico centroamericano ante los ticos, la bicolor se encuentra con una oportunidad de oro para poder inscribir su nombre entre las 16 selecciones que participarán en la justa y donde compartiría el Grupo D con Brasil, Colombia y Paraguay.

Según reportes cada selección clasificada a la fase de grupos de la Copa América 2024 recibirá el exuberante pago de 10 millones de dólares (24.5 millones de lempiras aproximados), que ingresarían a las arcas de la Fenafuth. Además, podría aumentar esa cifra en caso de seguir avanzando de ronda en el torneo, así lo afirmó el periodista argentino, Hernán Pereyra de ESPN.