El mítico arquero de la selección de Estados Unidos comunicó su decisión a través de las redes sociales

Estados Unidos

Tim Howard, actual arquero de Colorado Rapids y estrella de la selección de Estados Unidos durante muchos años, anunció a través de las redes sociales que la de 2019 será su última campaña como futbolista profesional, poniendo fin a una carrera que comenzó en la MLS más de dos décadas atrás.

«No veo la hora de que comience la temporada 2019 de la MLS, porque será mi última», señaló Howard en su mensaje. «Habrá mucho tiempo para ponernos sentimentales más tarde. Por ahora, disfrutaré cada minuto. Y como siempre he hecho competiré duro y ayudaré a liderar a los Rapids con el único propósito de ganar».

Vea además: Dele Alli jugará hasta en marzo con el Tottenham

Entre sus dos etapas como jugador de la MLS, como jugador de los MetroStars; tuvo una exitosa carrera en la Premier League inglesa, donde defendió la meta de Manchester United y Everton, y durante dos ciclos mundialistas fue el indiscutible portero del equipo nacional estadounidense.

Howard es el líder a nivel nacional en partidos internacionales (104) y victorias con la selección (55). Además mantiene el récord de atajadas en un partido de una Copa del Mundo de la FIFA, con 15 atajadas en el partido en el que Estados Unidos cayó por 2-1 ante Bélgica en el torneo de 2014.

Le interesa también: Andrés Iniesta, la imagen del turismo en Japón

Los aficionados que a lo largo de 2019 quieran despedir a Howard, los Rapids visitarán a cada rival de la Conferencia Oeste una vez este año, así como también visitarán los estadios de Orlando City, Chicago Fire, Atlanta United, Philadelphia Union y Toronto FC.