El delantero español se mostró emocionado durante su presentación en el Atlético 

Madrid, España

El delantero Álvaro Morata se mostró feliz este martes en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid y de regresar a un club en el que dio sus primeros pasos como futbolista.

En el auditorio del estadio Wanda Metropolitano, acompañado de sus dos bebés -los dos vestidos con la equipación del Atlético-, de su mujer, de sus padres, de su abuelo, de Manolo Briñas y Socorro Morales, empleados de la cantera del conjunto rojiblanco con los que coincidió siendo un niño, Morata expresó toda su felicidad.

Vea además: Un refuerzo para la Champions: Argentino Leandro Paredes ficha por el PSG

Incluso, se emocionó con el vídeo que repasaba con fotos su paso por el conjunto rojiblanco desde alevín a cadete, pero también con instantáneas con la camiseta de su nuevo equipo desde antes de ingresar en las categorías inferiores del club, con Fernando Torres y Milinko Pantic, leyendas del Atlético. Igualmente, de su carné de abonado infantil. Y también con Koke, su compañero de nuevo ahora.

El delantero ha querido dejar claro que si está en el Atlético es porque así lo siente: «Hoy no tengo que explicar mis sentimientos. Si estoy aquí es porque quiero estar aquí. Di mi palabra que cuando se pudiera hacer iba a venir este club», ha señalado el delantero. «Yo no tengo que hablar más con palabras, tengo que hablar en el campo», ha añadido después.

«¿Por qué el Atlético? Soy sincero. La situación es muy fácil. Fueron meses complicados, pero se para todo cuando Juanma López -su representante- me dice que existe esta posibilidad. Y aquí estoy. Todo esto se hace muy bonito. Ya sólo quiero entrenar con mis compañeros, ver a Koke, y con ganas de entrenar y jugar».

Le interesa también: Denis Suárez deja el Barcelona y se va al Arsenal

«Por circunstancias de la vida se han dado muchos rodeos, pero el destino decidió al final que yo estuviera aquí. No puedo esperar más para entrenar esta tarde con el resto de compañeros y ponerme a las órdenes del » Cholo» Simeone, a quien agradezco que haya apretado para que yo esté aquí», ha confesado.

Eso sí, Morata no ha asegurado que no vaya a celebrar los goles que pueda meter al Real Madrid o a la Juventus, dos de sus antiguos clubes: «Ojalá todos los problemas sean pensar qué hacer después de marcar un gol. Si lo pienso será porque las cosas van bien. Cuando llegue todo saldrá solo, no hay mucho que pensar».

Quien también ha sido claro, como siempre que habla, ha sido Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid: «Olvídate de los «dimes y diretes», tú a jugar al fútbol y a meter goles», queriendo dejar en el olvido las críticas de un pequeño sector de la afición sobre el fichaje del punta.