Belgrano, Argentina

El crack argentino Lionel Messi cerró con broche de oro la fiesta argentina en el Monumental y volvió a hacer historia. Este jueves estableció un nuevo récord para su carrera personal, ya que con su golazo de tiro libre frente a Panamá llegó a su gol 800 goles en partidos oficiales.

Este nuevo tanto no solo lo deja en el tercer puesto en la tabla de máximo goleadores del fútbol siendo el artillero número uno tanto en la Selección Argentina como en el FC Barcelona.

Vea además: Messi lideró el triunfo de Argentina que venció a Panamá en la fiesta del campeón del mundo

En el sexto intento lo consiguió. Messi buscó de nuevo el palo izquierdo de Guerra, y con una exquisita definición a colocar encontró por fin el gol que hizo explotar al Monumental.

El campeón del mundo marcó con la camiseta del Barça 672 goles en 778 partidos, con la Albiceleste lleva 99 en 172 juegos y quedó a uno solo ser el primer hombre en alcanzar el centenar de gritos sagrados, algo que buscará ante Curazao. Ya lleva 30 con lel Paris Saint-Germain, en 66 partidos. A su vez, tiene un total de 16 tantos con las selecciones juveniles argentinas pero no figuran dentro del conteo debido a su carácter amateur.

En total, el crack rosarino lleva 800 goles en 1.017 encuentros disputados, con un promedio de gol de 0,79 por partido jugado, y se convirtió en el tercer futbolista de toda la historia en alcanzar esa cantidad de anotaciones.

Le interesa también: Futbolista inglés de la Premier League detenido e interrogado por una presunta agresión sexual

En término de competiciones, lógicamente la gran mayoría de sus goles fueron en la Liga de España, con 474. El segundo lugar -aunque muy alejado en la nómina- es la Champions League donde con las casacas del Barcelona y PSG hizo 129, el segundo máximo goleador de la historia de la máxima competición europea, ranking que lidera el portugués Cristiano Ronaldo, hoy en Arabia Saudita, con 830 goles, y el segundo puesto lo ocupa el austríaco Josef Bican, con 805 goles anotados entre 1931 y 1955.

Con Argentina, casi la mitad de sus goles arribaron en encuentros amistosos con 45 gritos mientras que en torneos son las Eliminatorias Sudamericanas con 26 tantos a su nombre.

Su víctima preferida a lo largo de su carrera es Sevilla, al que le convirtió en 38 oportunidades seguido por los 32 ante Atlético de Madrid. El Real Madrid también supo sufrir de su proeza ofensiva y fue forzado a sacar del medio en 26 ocasiones.

Sus 800 goles detallados:

La Liga: 474

Champions League: 129

Copa del Rey: 56

Amistosos internacionales: 45

Eliminatorias Sudamericanas: 28

Ligue 1: 18

Supercopa de España: 14

Copa América: 13

Mundial: 13

Mundial de Clubes: 5

Supercopa de Europa: 3

Copa de Francia: 1

Supercopa de Francia: 1.