Los «gunner» adjuntaron el nombre del delantero argentino, desaparecido desde hace más de una semana, en la relación de futbolistas del club galés

Londres, Inglaterra

El Emirates Stadium fue el escenario en el que el aspecto deportivo se hizo a un lado y los equipos se unieron en un emotivo homenaje a Emiliano Sala, el delantero argentino desaparecido en el Canal de la Mancha.

Los mosaicos amarillos en las tribunas, las banderas azules y blancas con el apellido del goleador y el ingreso de los protagonistas con flores al campo de juego representaron el recuerdo del joven santafesino en la Premier League.

Incluso en las formaciones oficiales que se dieron a conocer públicamente, el equipo visitante involucró a Emiliano Sala entre los presentes. Debajo del canadiense Junior Hoilett y con una flor amarilla en lugar del número de la camiseta, la entidad galesa involucró al argentino.

Le interesa también: Jesé Rodríguez jugará con el Real Betis

Mientras tanto, la familia continúa con el operativo privado en el Reino Unido. La búsqueda es financiada por las donaciones que se reciben en la plataforma GoFoundMe, creada por Sport Cover (la agencia que representa al delantero argentino, de 28 años) y que realizó una colaboración de 20.000 euros.

La intención del entorno de Sala fuereunir 200 mil euros para el rastrillaje, pero en menos de 24 horas se cumplió el objetivo. Luego la cifra se extendió a 300.000 euros para cubrir todos los gastos, aunque los costos relacionados a la investigación estarán sujetos a variables, como duración, condiciones meteorológicas o remolque. Esta tarde, ese tope resultó largamente perforado: los aportes ya habían superado los 346.000 euros.