El argentino rescató un punto para los azulgranas, que cortan una racha de ocho victorias consecutivas

España

El Barcelona tropezó ante el Valencia tras ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota. Lionel Messi rescató un punto para los azulgranas ante un rival que vio premiada su intensidad en la primera parte, y que sigue en alza.

Ernesto Valverde apostó por un once con novedades. Ante la avalancha de partidos trascendentes que se le avecinan -semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid y octavos de final de Champions League ante el Olympique Lyon-, el técnico decidió dejar en el banquillo a, entre otros, Arthur, Clément Lenglet y Jordi Alba.

Vea además: Juventus prepara millonaria oferta por Marcelo

En sus respectivos lugares entraron Carles Aleñá -que acompañó a Ivan Rakitic y Arturo Vidal en un centro del campo marcado por la baja de Sergio Busquets-, Thomas Vermaelen y Sergi Roberto, quien sumó un nuevo partido como lateral izquierdo.

El Valencia da la campanada

El encuentro comenzó de manera muy intensa, con el Valencia ejerciendo una presión en busca de marcar rápido. De echo, tuvo dos ocasiones en tres primeros minutos de partido. Un disparo lejano de Dani Parejo que atrapó Marc-André ter Stegen, y un remate al palo de Denis Cheryshev. El Barça comenzó a jugar, con los laterales haciendo mucho daño por las bandas y Messi por el centro.

En el minuto 24, Parejo robó el balón a Messi en la frontal del área y encadenó un contraataque que finalizó Rodrigo Moreno con un fantástico pase entre líneas para Kevin Gameiro. El francés, muy cuestionado esta temporada, no falló y definió a la perfección.

Le interesa: Cristiano Ronaldo mantendrá condecoraciones en Portugal pese a su condena

Siete minutos después fue favorecido con un penalti. Daniel Wass cayó claramente derribado por Sergi Roberto en el área, y Parejo no falló desde los once metros. Lanzamiento potente, imparable, y 0-2 en el marcador.

Las cosas comenzaron a complicarse no obstante a partir de este momento. Un duro choque entre Gerard Piqué y Gameiro dejó al central culé con una brecha y al delantero con un duro golpe en el ojo que le obligó a abandonar el campo. Un minuto después, Lato cometió un infantil penalti sobre Nelson Semedo y Messi acortó distancias desde el punto de la pena máxima.

Messi rescata un punto

La segunda parte comenzó con Valverde buscando la reacción de los suyos. Jordi Alba entró en lugar de un Semedo que jugó bien, pero no le bastó para imponerse a los galones de Sergi Roberto. Los primeros minutos tras el paso por el vestuarios fueron un recital azulgrana. Los culés lo intentaron de todas las maneras, especialmente con disparos lejanos, pero la férrea defensa valencianista y un pletórico Neto evitaron el gol local. Hasta que apareció el de siempre.

A los 64 minutos, una gran jugada comenzada por Luis Suárez finalizó con un pase de Vidal para Messi. El argentino controló en la frontal del área y soltó un latigazo imparable para el guardameta brasileño. Empate a dos.

El encuentro acabó con sabores agridulces para el Barça, que dice adiós a dos puntos, a una racha de victorias que ilusionaba y a las buenas sensaciones antes del clásico que se jugará este miércoles 6 de febrero.