El árbitro asistente fue agredido por un objeto lanzado desde las gradas, por lo que se suspendió el encuentro

Honduras

El encuentro de la quinta jornada del torneo Clausura entre Vida y Juticalpa FC se vio empañado por la conducta antideportiva de un aficionado ceibeño que lanzó una botella al rostro del árbitro asistente Gerson Matute.

Se jugaba el minuto 90 en el Estadio Ceibeño. cuando se marcó un penal a favor del equipó «canechero», que en ese momento perdía 1 a 0. El jugador Óscar Salas no desaprovechó la oportunidad para empatar el duelo.

Vea además: Árbitro agredido en el empate entre Vida y Juticalpa

Pero mientras se realizaba el penal, el árbitro asistente, se encontraba al lado de la portería de Ricardo Canales, cuando fue impactado en la cabeza por la botella que fue lanzado desde la zona en donde se encontraba la barra de los locales.

El colegiado  abandonó la cancha, mientras sangraba y tuvo que ser atendido por elementos de la Cruz Roja, en ese momento el árbitro central Erick Andino decidió terminar el encuentro en un penoso empate que compromete a los dos equipos en la pelea del descenso.

Por fortuna la herida no fue grave, pero por esta agresión el popular equipo de La Ceiba recibirá un severo castigo por parte de la Comisión Regional de Disciplina del Norte.

Entrenador de Vida justifica a la afición

Al finalizar el partido, el entrenador del Vida, Raúl Martínez Sambulá, lanzó una polémica declaración tras ser cuestionado sobre la agresión al asistente.

«Los árbitros hacen lo que quieren y hoy la afición mostró su frustración con el abanderado. Realmente no contemplamos ese tipo de situaciones, pero la afición ya se cansó».