Solo la NBA, como competición, supera al equipo blanco como el más valioso para el patrocinio deportivo

España

El índice POWA valora las entidades según lo que ingresan en patrocinio deportivo en tiempo real. En su ranking, el mejor equipo y más valiosos es el Real Madrid, que supera a su eterno rival, el Barcelona y también a una entidad como es la liga española.

El equipo merengue es segundo solo por detrás de la NBA, la principal liga de baloncesto de Estados Unidos. El tercer lugar lo tiene FC Barcelona, seguido por la NFL (la liga de fútbol americano) y la Premier League de Inglaterra. Completan el top ten del ranking Manchester United, la Champions League, la Liga de España, Liverpool y Arsenal.

Vea además: Roma-Porto y Manchester United-PSG, inician los octavos de la Champions

Haber ganado consecutivamente las últimas tres Champions League coloca a los madridistas como un gran escaparate para todos sus patrocinadores, que son tanto empresas con un gran peso mundial como a nivel regional.

Los merengues comparten con los azulgranas una característica principal y es que según revela el índice POWA, el país donde ambos generan más impacto es Estados Unidos.

Le interesa también: Álvaro Arbeloa: «Cuento los días para que Messi se retire»

El índice POWA es la herramienta disponible para clubes, ligas, federaciones y marcas que ofrece una valoración global del mercado. La manera de hacer es utilizando la inteligencia artificial para evaluar una gran cantidad de factores y comparar todas las entidades deportivas del mundo entre sí.