El mediocampista hondureño marcó su segundo gol en la presente temporada

Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense volvió a la victoria tras derrotar 1-0 a Carmelita, partido de la décima fecha del torneo de Clausura 2019. La única anotación del encuentro, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, fue obra del hondureño Alex López a los 68 minutos con un potente remate desde fuera del área.

Con este resultado los «manudos» toman un leve respiro en el certamen y llegan a 9 puntos ocupando el décimo lugar. El conjunto erizo le adeuda dos juegos al calendario. Los carmelos, por su parte, se mantienen penúltimos tanto en el Clausura como en la tabla acumulada que condena al descenso.

El próximo domingo, en el cierre de la primera vuelta, La Liga se medirá en el Colleya Fonseca contra Guadalupe y Carmelita visitarán a San Carlos.

El Partido

Como era de esperarse la Liga tomó la iniciativa e intentó ejercer presión desde los primeros minutos frente a un rival muy bien parado atrás y apostando al contragolpe.

Hernán Torres, técnico liguista, apostó nuevamente con Roger Rojas y Marco Ureña en zona ofensiva, dejando a Jonathan Moya en la banca.

Rojas fue quien generó la primera opción clara del partido. El hondureño ingresó al área en una buena jugada personal y sacó un remate que el portero Kevin Chamorro tapó de forma oportuna. En el rebote el catracho lo intentó pero la zaga visitante reaccionó bien.

Lea además: El Celtic de Emilio Izaguirre enfrenta al Valencia en la Europa League

Carmelita respondió con un remate del argentino Jonathan Camio que Patrick Pemberton desvío y el balón terminó pegando en el palo.

Los carmelos tuvieron que hacer una variante obligada a los 33 minutos. Por lesión salió Jorge Gutiérrez y en su lugar ingresó Yael López.

Si bien es cierto La Liga controló el juego, le faltó claridad en la etapa inicial. Los erizos no estuvieron finos en el último cuarto de cancha y tampoco lograron aprovechar las jugadas a balón parado. Por momentos el juego fue muy pasivo.

Le interesa también: Motagua jugará amistoso con el Miami United

Los de casa mejoraron en intensidad y empezaron a tener mayor presencia en el área rival. Alex López fue tomando mayor protagonismo y al 68 abrió el cerrojo carmelo. Marco Ureña recibió el balón tras un saque de banda y se lo pasó al habilidoso volante catracho, quien sacó un potente remate de derecha desde fuera del área imposible para Chamorro.

El gol fue un gran desahogo y con la ventaja la Liga se adueñó de la pelota. La reacción de Carmelita fue escasa y los cambios del técnico Luis José Herra no dieron los resultados esperados.